La organización de una despedida de soltera no es tarea fácil…
Muchas veces no tenemos ni idea de cómo empezar a organizar una despedida de soltera, parecen muchas cosas a tener en cuenta, amigos, decoración, fiesta…
Toma nota de los consejos de organización de despedida de soltera que te mostramos, tanto para organizar a tus amigos, como la fiesta en sí.
Todo gira en torno al presupuesto del que dispongáis, que es el principal factor a tener en cuenta a la hora de organizar una despedida.
Una vez sepáis el presupuesto del que disponéis, estaría bien que se empiece por una lluvia de ideas entre todas para organizar de manera sensata una despedida de soltera original.
¿Cómo podéis hacer la lluvia de ideas?
Sacando en claro entre todas las invitadas ideas, como la temática de la fiesta en función de los gustos de la novia y el presupuesto.
Algunos de los factores más importantes a tener en cuenta son:
- La temática de la fiesta de despedida, en torno a este elemento, giran el resto de componentes, como son la decoración y los disfraces.
- El lugar o lugares en el que se va a celebrar la despedida de soltera.
Comenzamos la sección dando una serie de consejos sobre cómo organizar de manera eficaz una despedida de soltera y los pasos para que tu amiga goce de una fiesta de despedida de soltera inolvidable, que debe estar a la altura de la boda.
Para empezar:
- Organizadora/organizadoras: es necesario que haya al menos una persona encargada de llevar los preparativos de manera efectiva, es decir, que sea(n) la(s) que más se vaya(n) a preocupar y le den la importancia que merece este cometido. Al final, quedan las amigas más próximas, las que más confianza tienen con la novia y las que más la conocen.
Las tareas que deben desempeñar las encargadas de la organización de despedida de soltera son: - Tener un listado de los invitados.
- Estar pendientes del lugar (o lugares) de celebración de la despedida de soltera.
Es necesario que no te olvides del factor más importante:
Todas las decisiones no recaen solamente en una persona.
No se debe imponer la opinión de una sola persona en un grupo, sino que entre todo el grupo de despedida de soltera.
Debéis tomar decisiones y argumentar las opciones a tener en cuenta y, lo más importante, que estéis de acuerdo la gran mayoría.
Es necesario planear con tiempo la fiesta de despedida de soltera y no dejar para el último momento toda la organización. ¿Te imaginas las ventajas que suponen el planear con tiempo la fiesta? Una mejor planificación de los invitados, el poder encontrar precios más económicos o mejores ofertas para grupos de despedidas. Asegurarnos un lugar en el que celebrar la despedida, ya sean terrazas de verano, una cena con espectáculo, una casa rural, paseo en barco e incluso un viaje de fin de semana.
- Conocer los gustos de la novia: primordial para la organización de la despedida, ya que lo primero que debéis tener en cuenta son los gustos de vuestra amiga, porque ella va a ser la protagonista de la fiesta y, por lo tanto, todo debería estar a su gusto y conocer qué es lo que le haría más ilusión. Es decir, evitad contratar cosas que a tu amiga puedan incomodarla. Al igual que debéis evitar realizar actos o decir ciertas cosas para no fastidiar el día de la despedida de vuestra amiga, ya que la función principal de la fiesta de despedida de soltera es que todas vosotras y, sobre todo la novia, recuerde ese día para siempre y lo considere como una de las mejores fiestas a la que ha acudido.
Elaborar la lista de invitados: a la hora de hacerla, debes tener en cuenta que vayan a asistir todas las amigas de la novia, pero no solo las que tú conoces, sino también las amigas de otros círculos. Un método muy sencillo es el de hablar con el novio y enterarte de la lista de invitados y, crear un grupo de Whatsapp en el que organizarlo todo.
Y otro elemento muy importante a tener en consideración es:
Que todos los invitados de la despedida estén invitados a la boda ya que, si no es así, luego esto puede generar conflictos en un futuro.
Implícate, señora organizadora: tienes dos opciones a la hora de organizarlo todo, si ves que te va a quedar muy grande la fiesta de despedida, nuestro mejor consejo es que contratéis una agencia de despedidas y fiestas que os aseguréis que tiene buena fama. No olvidéis comprobar previamente el lugar en el que se va a celebrar la despedida y que esté al gusto de todos.