Lo más seguro es que estés muy expectante y desconcertada ante esta sección de nuestro blog, ¿una sección dedicada a situaciones a evitar por los invitados? Pues sí, es necesaria.

¿Sabéis la de veces que se han producido muchas situaciones incómodas y se ha fastidiado la fiesta de despedida de soltera por culpa de comentarios o actos que se podían haber evitado?

A lo mejor hemos despertado tu curiosidad, te recomendamos que sigas leyendo para que sepas las cosas que no hay que hacer en la fiesta de despedida de tu amiga.

¡Evita las polémicas! Y sobre todo, evita el provocar una situación incómoda futura para la novia y todos los invitados a raíz de la fiesta de despedida de soltera.

despedida soltera

Frases que nunca hay que decir en una despedida

Vamos a darte una lista con las 10  frases que no hay que decir en una despedida de soltera, así que coge una nota del móvil y empieza a anotar, querida. 

  1. ‘’¿Qué es de tu ex?’’

¿Verdaderamente acabas de preguntar eso? La verdad es que no has estado muy acertada con esa pregunta.

El día de la fiesta de despedida de soltera de tu amiga es un día para disfrutar, no para abrir el baúl de los recuerdos, y mucho menos de los malos.

Recuerda: no remover el pasado con malos recuerdos.

2. “¿Seguro que quieres casarte?”

No es el momento ni el lugar para hacer ese tipo de preguntas porque puedes crear dudas a la novia, que lo único que quiere ese día es divertirse en su despedida de soltera así que… Felicítala, alégrate por ella, que ya es mayorcita y dueña de sus actos.

3. “No me gustan las despedidas de soltera…”

Se puede entender que no estés del todo conforme con el plan pero ese día piensa en tu amiga y en la ilusión que le hace que estéis todas sus amigas allí y os lo paséis en grande así que, ¡a disfrutar de la mejor manera! 

Debes hacer un esfuerzo por un día o durante el fin de semana que vayáis a celebrar la despedida. 

Si queréis evitar este tipo de situaciones, lo mejor es que planeéis bien entre todas las actividades y el tipo de fiesta de despedida de soltera que queráis organizar.

  1. “¿Por qué has invitado a..?”

Cuando hicisteis el grupo, ya sabías perfectamente quién iba a asistir a la fiesta de despedida de soltera así que, al mal tiempo buena cara.

No hagas comentarios sobre el resto de asistentes porque, además de poder crear mal ambiente, piensa que puedes hacer sentir mal a la novia.

5. “¡Qué suerte tienes! Seguro que nunca me casaré…”

Hoy no es el día para lamentarse por la mala suerte en el amor. 

Hoy es el día de tu amiga y debes dejar a un lado este tipo de frases, porque puedes herir sus sentimientos o hacerla sentir mal.

Piensa que ella no tiene culpa alguna de todas aquellas personas que no han sabido valorarte a lo largo de tu vida.

6. “¿No hubiéramos podido hacer la despedida más cerca y en un sitio más chulo?”

Como te hemos dicho en la tercera frase de este apartado, es todo cuestión de organización y democracia.

Poner a un grupo de personas de acuerdo es muy difícil así que, si eres de las pocas que no está de acuerdo con el plan, sentimos decirte y recalcamos:

Al mal tiempo, buena cara y piensa en tu amiga.

7. “¡Hoy debes hacer lo que te pidamos!”

Si la novia es una chica tímida e introvertida, por mucho que estéis todas sus amigas, probablemente no le haga mucha ilusión esta frase, sino todo lo contrario.

Piensa, que al igual que con el resto de frases que no hay que decir, lo importante es no incomodar en ningún momento en la fiesta de despedida de soltera y mucho menos, a la novia.

8. “Pues en mi despedida hicimos…”

Las comparaciones son odiosas. Las batallitas a veces, también. Y suena a competición, aunque no lo quieras admitir.

Así que no digas frases de este tipo porque pueden molestar a la organizadora de la despedida de soltera y la protagonista del momento: la novia.


9. “Esta noche tienes que ligar…”

Esta frase, por favor, hazle un favor al mundo y ni se te ocurra decirla en alto. Y mucho menos a la novia. 

Piensa que no estás en una película americana. Es la realidad y es la boda de tu amiga dentro de poco. Las infidelidades, las dejamos para otros.

10. “¿Cuándo termina esto?”

Al igual que la sexta frase, resumimos: ¡no seas aguafiestas! 

Piensa que estás dando a entender que te estás aburriendo y la novia, al igual que el resto de tus amigas, pueden sentirse fatal por ello. 

Piensa en toda la ilusión que habéis puesto entre todas para organizar la despedida de soltera de tu amiga, ya verás como con un poco de sentido común, no la liaréis ni diréis frases que no vengan a cuento en ese momento.