Lo más seguro es que estés muy expectante y desconcertada ante esta sección de nuestro blog, ¿una sección dedicada a frases que no hay que decir en una despedida de soltera? Pues sí, es necesaria.

¿Sabéis la de veces que se han producido muchas situaciones incómodas y se ha fastidiado la fiesta de despedida de soltera por culpa de comentarios o actos que se podían haber evitado?

A lo mejor hemos despertado tu curiosidad, te recomendamos que sigas leyendo para que sepas las cosas que no hay que decir en la fiesta de despedida de tu amiga.

¡Evita las polémicas! Y sobre todo, evita el provocar una situación incómoda futura para la novia y todos los invitados a raíz de la fiesta de despedida de soltera.

Además de las frases que no hay que decir, también debes tener en cuenta las cosas que no hay que hacer en una fiesta de despedida de soltera. 

Si quieres tener la fiesta en paz, te damos los 10 tips más importantes aquí:

despedida soltera

1. Hablar sobre el trabajo

Sabemos que es un tema de conversación muy habitual, pero quizás ese día lo mejor es dejarlo a un lado.

Piensa que hay personas que puede que estén pasando por una mala situación económica, o pueden no estar agusto en el trabajo que estén contratados actualmente o se sientan poco valorados en su empresa, por mencionar algunos ejemplos más comunes. ¿Cómo las vas a hacer sentir?

Además de que llega un punto que resulta pesado siempre hablar que un tema de conversación derive en la situación personal de cada uno dentro del mundo laboral.

2. Comentarios de mal gusto

Verdaderamente, este punto engloba al resto de puntos de frases que no se deben decir. Si sabes que el resto de amigas de la novia o la propia novia, no soporta(n) palabras mal sonantes o frases que puedan estar un poco fuera de lugar e incluso, hablar sobre temas que se consideran tabú, como el sexo, la sexualidad, el racismo… Ya sabes que no todo el mundo es igual de tolerante con respecto a qué temas.

Y ya no hablemos de temas como son el humor negro o chistes verdes. P iensa que no todo el mundo se ríe con las mismas bromas.

Aparte también de otros temas como son hablar de las penurias de una misma ese día. 

Céntrate en que es un día para pasarlo bien, así que fuera la negatividad y ¡céntrate en disfrutar!

3. Cuidado con mezclar grupos

Cuando vayáis a organizar la despedida, tened muy en cuenta los posibles roces que haya podido haber entre algunas asistentes y, si son muy graves, pensadlo bien antes de invitar a X personas a este tipo de celebraciones, ya que todo podría acabar formando un tornado imparable y hacerle pasar un mal rato a la novia cuando, en lo que debe basarse ese día es en que sea inolvidable para todas y no haya trifulcas de ningún tipo.

4. Precaución ante todo

Como ya se sabe, es un día/fin de semana, de desmadre. 

Tened especial cuidado con vuestras pertenencias, sobre todo con las tarjetas y el dinero. 

Incluso, con los objetos personales.

Así que, a pasarlo bien pero alerta, vaya que os llevéis un disgusto días antes de la boda y perdáis.

5. La comida

Sabemos que comer es un placer, pero oye… Controlaos un poco, que podéis fastidiar(os) la fiesta de despedida de soltera.

A nadie le parece agradable sufrir un cólico o vomitar a causa de comer hasta no poder más. Aparte, recuerda que puede que no te siente mal comer tanta cantidad de comida en el momento, pero luego, a la hora de ir a la discoteca y comenzar a tomar copas, o no te va a subir nada el alcohol o bien, te va a sentar muy mal al estómago al estar tan sumamente lleno.

Y ni que decir tiene que la comida debe estar al gusto de la novia, por lo que debéis conocer muy bien sus gustos.

6. Emborracharse demasiado

Al igual que con la comida, sabemos que el alcohol os encanta, pero no os olvidéis actuar con cabeza, ya que también hay que tener en cuenta que la novia no haga nada de lo que pueda arrepentirse. 

Porque hay gente que dice ‘’lo que se hizo el día de la fiesta de despedida de soltera, ahí se queda’’. Y quizás ese es el pensamiento de muchas de las amigas de la novia, pero pensad primero en lo mal que puede sentirse vuestra amiga si hace algo ese día borracha de lo que pueda arrepentirse a posteriori. 

Por otro lado, ya no entra en juego solamente el factor ‘’novia’’, sino también vosotras. Piensa que si os emborracháis mucho, además de que vais a pasar una mala noche, vais a hacer pasarlo mal al resto. 

7. Stripper

Creemos que ya está muy pasado de moda, además de inducir a la novia a verse envuelta en una situación muy incómoda, así que os recomendamos que evitéis contratar este tipo de servicios.

Buscad mejor un disfraz o algo con lo que la podáis hacer ‘’quedar en ridículo’’ pero no de una forma tan descabellada y que no comprometa el matrimonio.

8. Exceder el gasto

Como os explicamos en el apartado de organización de despedida de soltera, tened muy en cuenta siempre el presupuesto para evitar dolores de cabeza.

9. Un día antes

En resumidas cuentas: y si el día siguiente es la boda, ¿qué cuerpo vais a tener todos?

10. “¡Estoy haciendo un directo!”

A muchas personas les puede incomodar el sentirse grabadas, ya sea para redes sociales o bien, el hecho de que las graben cuando se están desmadrando.

Piensa que no a todo el mundo le gusta el postureo y puedes hacer que se corten las invitadas bastante a causa de esto.